Necrológicas
  • Otilia del Carmen Alvarez Ferraz

Extinguen incendio en hotel en Dubai que dejó al menos 16 heridos

Por Agencias sábado 2 de enero del 2016

Compartir esta noticia
237
Visitas

El gran incendio registrado poco antes de la medianoche del 31 de diciembre en un hotel de lujo en el centro de Dubai fue extinguido ayer, dejando al menos 16 heridos.

Los bomberos apagaron las llamas que comenzaron poco antes de las celebraciones de Año Nuevo cerca del edificio más alto del mundo, la torre Burj Khalifa, informó el diario Al Khaleej.

El incendio se desató media hora antes de las festividades de medianoche (sobre las 20 horas GMT) en el Hotel The Address, de 63 pisos, por razones aún desconocidas. El hotel se alza junto a Souq Al Bahar, una popular área de compras con pasarelas peatonales que conectan el Burj Khalifa y el Dubai Mall.

Pero, a pesar de que el incendio estalló cerca de la medianoche, Dubai desplegó un enorme espectáculo de fuegos artificiales por el Año Nuevo en el rascacielos más alto del mundo. Miles de personas festejaron la llegada del 2016 cuando se iluminó el rascacielos Burj Khalifa, de 828 metros de altura, mientras cerca de ahí los bomberos trabajaban para apagar las llamas del hotel de lujo de 63 pisos.

Se esperaba que aproximadamente un millón de personas se reunieran alrededor del Burj Khalifa para observar los fuegos artificiales.

Dubai planeaba impactar a los espectadores con tres espectáculos separados de fuegos artificiales, comenzando en el Burj Khalifa, que organizadores dijeron iba a tener 400.000 luces Led.

Detallaron que 1,6 toneladas de fuegos artificiales serían usadas. Seguidamente, fuegos artificiales iluminarían el cielo alrededor del Burj Al Arab, un edificio en forma de vela, y más tarde junto a la Marina de Dubai. También se planeaban espectáculos similares en Abu Dabi, la capital del país de siete emiratos.

Agencias