Necrológicas
  • Abelina Villarroel Díaz
  • María Edith Barrientos Galindo
  • Julio Rivera Arenas
  • Juan Alejandro Velásquez Ojeda
  • Delfina Mantecon Muñiz
Coronavirus

Familia de Mussolini pide que su cripta sea abierta a todo público

Por Agencias lunes 29 de julio del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

La cripta donde está enterrado Benito Mussolini en la localidad italiana de Predappio se cerró en 2017 para una restauración y desde entonces sólo se ha abierto en ocasiones especiales, como este domingo, la víspera del aniversario de su nacimiento, pero hay quienes piden que sea accesible todo el año.

Además, los descendientes de Mussolini, que este domingo acudieron a rendirle homenaje al poblado ubicado en Emilia Romagna, aseguran que la cripta se volverá a abrir «como lo estuvo siempre» y que no les afectan las críticas.

El vicepresidente nacional de la Asociación de Partisanos de Italia, Emilio Ricci, afirmó con dureza que en esta jornada se vivirá nuevamente «una procesión que empañaría la memoria de las muchas víctimas de los crímenes fascistas, de sus leyes raciales y de su colaboración con los nazis que condujo a la masacre de mujeres, hombres y niños inocentes», algo contrario a la Constitución de la República y las leyes vigentes.

Este domingo desfilaron por Predappio los nostálgicos del fascismo, los admiradores del Duce o los simples curiosos del llamado «turismo negro», pero reinó la moderación.

El primer alcalde de derecha desde hace 75 años de Predappio, elegido el pasado mayo con más del 60% de los votos, Roberto Canali, prometió en campaña electoral que la tumba de Mussolini se abriría, pero tanto él como la familia del Duce pidieron respeto.