Necrológicas

Fauna de Galápagos no habría sido afectada tras derrame de combustible

Por Agencias miércoles 25 de diciembre del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

El archipiélago de Galápagos toma el nombre de las raras tortugas gigantes que habitan en el Pacífico ecuatoriano y son parte de la Reserva de la Biósfera.

El derrame que provocó el domingo en la isla San Cristóbal el hundimiento de una barcaza que transportaba 2.270 litros de diésel no afectó a ninguna especie de la fauna única del archipiélago de las Galápagos, declaró el gobierno de Ecuador.

“Ni una sola especie ha resultado afectada por el derrame en San Cristóbal”, informó el ministro de Ambiente, Raúl Ledesma, quien explicó que un equipo de médicos veterinarios recorre el lugar revisando ejemplares.

En esas islas existen lobos marinos, tortugas, aves y reptiles como iguanas, pero “ninguna ha sido afectada en este incidente ni tampoco las zonas turísticas; el desarrollo es normal en el archipiélago”, recalcó el ministro, que se encuentra en las Galápagos, catalogadas como parte de la Reserva de la Biósfera.

Ledesma aseguró que ninguno de los lobos marinos revisados tenía afectaciones “ni en su pelaje ni en su estado de salud” y agradeció “la pronta reacción de los equipos de emergencia” que evitó “una mayor desgracia”.

El archipiélago de Galápagos toma el nombre de las raras tortugas gigantes que habitan en el Pacífico ecuatoriano y son parte de la Reserva de la Biósfera que sirvió al naturalista inglés Charles Darwin para desarrollar la teoría sobre la evolución de las especies.