Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Feroz ‘parada de carro’ de Presidente francés a alumno un poco confianzudo

Por La Prensa Austral miércoles 20 de junio del 2018

Compartir esta noticia
818
Visitas

“Me llamas señor Presidente, o señor”, le dijo el lunes el Mandatario francés Emmanuel Macron a un adolescente que lo saludó diciéndole “¿Qué tal Manu?”.

“No, eso no puedes”, le responde inmediatamente el Presidente que saludaba a jóvenes que asistían a una ceremonia en honor a ex combatientes de la Segunda Guerra Mundial, en las afueras de París.

“Estás en una ceremonia oficial, así que te comportas como debe ser. Puedes hacer el imbécil pero hoy hay que cantar La Marsellesa y el Canto de los Partisanos (el himno de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana)” le dijo Macron al joven, que había entonado las primeras palabras de La Internacional, el himno comunista, antes de decirle “¿Qué tal Manu?”.

“Me llamas señor Presidente de la República o señor. ¿De acuerdo?”, le dijo entonces Macron en un tono seco. “Sí señor Presidente”, le respondió el joven, disculpándose.

“Bien. Y haces las cosas en orden. El día en que quieras hacer la revolución, primero consigues un diploma y aprendes a sustentarte. Y ahí, irás a dar lecciones a otros”, añadió Macron, antes de darle una pequeña palmada en el brazo.

El Presidente galo subió las imágenes a su cuenta de Twitter acompañadas por un mensaje: “El respeto, es lo mínimo en la República, sobre todo un 18 de junio, sobre todo en presencia de los miembros de la Liberación. Pero eso no impide tener una conversación distendida”.