Necrológicas
  • Ramón Leonidas Vera González
  • Fabiola Mansilla
  • María de Lourdes Muñoz vda. de Ortega
Popular espacio para subir forografías

“Franciscus” será el nombre del Papa en la red social Instagram

Por Agencias jueves 17 de marzo del 2016

Compartir esta noticia
65
Visitas

Que el Papa Francisco es un usuario acérrimo de las redes sociales no es ninguna novedad. Casi a diario, comunica sus actividades y manda mensajes a sus fieles a través de su cuenta de Twitter, que tiene más de 25 millones de seguidores.

Ahora, para no quedarse atrás ni mucho menos, el Sumo Pontífice se unirá el sábado a la red social Instagram con un perfil propio, informó ayer una portavoz de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano.

De este modo, el Pontífice de la Iglesia católica ampliará su presencia en las redes sociales y se unirá a la lista de usuarios de la red social más famosa basada en las fotografías.

El prefecto de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano, monseñor Dario Viganò, informó a los medios italianos que el Papa, de 79 años, comenzará a compartir contenidos de forma regular bajo el nombre de “Franciscus”.

Pero el Papa ya había marcado presencia en Instagram. La primera selfie de Francisco que se publicó en la cuenta oficial del Vaticano en la red social (vatican_rome) se viralizó y recorrió el mundo. En pocas horas de haber sido publicada, ya superaba los 22 mil likes. Luego, el Vaticano lanzó el perfil newsva para mostrar allí fotos del Papa con sus fieles durante sus viajes y misiones.

Después del nombramiento del argentino como Pontífice, las comunicaciones del Vaticano se han renovado, explicó Viganò. Actualmente, y bajo el seudónimo de @Pontifex, el Papa publica tweets en nueve idiomas diferentes. Desde hace poco, también lanza vídeos de forma regular. Esta cuenta de la red social del pajarito azul sin embargo, no la inició él, sino que fue abierta por su antecesor, Benedicto XVI en diciembre de 2012.