Necrológicas

«Game of Thrones» hizo historia en los Emmy

Por La Prensa Austral lunes 19 de septiembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
236
Visitas

«Estamos aquí gracias a que George Martin creó este universo en el que todos vivimos y jugamos», dijo uno de los creadores de la saga, David Benioff, al recibir este domingo el Premio Mejor Dirección Serie Dramática de los Emmy.

Es que la serie épica ambientada en la época medieval “Game of Thrones” (Juego de Tronos) hizo historia. Con sus 38 Emmys a lo largo de sus seis temporadas, se convirtió en la más premiada en la historia de estos galardones, que equivalen a los Óscar en la televisión y se entregan anualmente en Los Ángeles.

Con un total de 23 nominaciones para los Emmy 2016, «Game of Thrones» se llevó nueve estatuillas la semana pasada en los Emmy creativos, entregados a los profesionales que trabajaron en el desarrollo del maquillaje, vestuario, edición de video, mezcla de sonido, etc. Anoche ganó otras tres.

La saga basada en las novelas de George R.R. Martin ganó en mejor dirección, mejor guión y mejores efectos especiales, aunque sus estrellas Peter Dinklage y Kit Harington se quedaron sin el premio a actor de reparto, que lo obtuvo en cambio Ben Mendelsohn por «Bloodline».

La saga fantástica venció a pesos pesados como «Better Call Saul», «Downton Abbey», «Homeland», «House of Cards», «Mr. Robot» y «The Americans».

El récord en todas las categorías, incluyendo los programas de no-ficción, lo tiene hasta ahora el show cómico de variedades «Saturday Night Live», con 45 estatuillas.

 

LOS PREMIOS QUE «GAME OF THRONES» GANÓ:

1.- Mejor Serie Dramática

2.- Mejor Dirección de Serie Dramática

– Jack Bender por «The Door»

3.- Mejor Guión de Serie Dramática

– David Benioff y D.B. Weiss por «Battle of the Bastards»

 

LOS PREMIOS QUE NO GANÓ:

1.- Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática

– Peter Dinklage (Tyrion Lannister)

– Kit Harington (Jon Snow)

2.- Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática

– Lena Headey (Cersei Lannister)

– Emilia Clarke (Daenerys Targaryen)

– Maisie Williams (Arya Stark)

 

Así, «Game of Thrones» obtuvo un total de 38 premios Emmy en los seis años que lleva en televisión, hecho que la convierte en la serie más premiada de toda la historia.

En 2015, «Game of Thrones» se llevó las estatuillas de Mejor Serie Dramática, Mejor Dirección y Mejor Guión. Las dos últimas fueron para el director David Nutter y los productores generales Benioff y Weiss, por el episodio «Mother’s Mercy».

Fotos AFP y HBO