Necrológicas

Gobierno de Temer recibió con “alegría” el avance del juicio a Rousseff en Brasil

Por Agencias jueves 11 de agosto del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
46
Visitas

El gobierno del Presidente interino de Brasil, Michel Temer, recibió con “alegría” la decisión del Senado de avanzar hacia la fase final del proceso de destitución de la Mandataria suspendida, Dilma Rousseff.
“El Presidente tenía la expectativa de que el Senado continuara tributando confianza a su proyecto de gobierno” y “hemos visto un número grande de senadores que votaron a favor de su permanencia, lo cual es recibido con alegría”, declaró el ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha.
En una sesión que comenzó anteayer martes y concluyó en la madrugada de ayer miércoles, el pleno del Senado aprobó por 59 votos a favor y 21 en contra un informe que recomienda la destitución de Rousseff, sustituida por Temer desde el pasado 12 de mayo, cuando se instauró el juicio político y fue suspendida de sus funciones.
El proceso pasará ahora a su última fase, que será otra votación en el Senado, en el que sus 81 miembros decidirán si finalmente la Mandataria es destituida, para lo cual será necesaria una mayoría calificada de 54 votos (dos tercios), superada con cierta holgura durante la madrugada de ayer.
Si Rousseff fuera destituida, Temer completará el mandato que concluye el 1 de enero de 2019, pero si fuera absuelta, recuperaría el poder y el ahora Mandatario interino debería volver a ocupar la vicepresidencia.
La fecha para esa última sesión será fijada en los próximos días por la Corte Suprema, que deberá convocarla para fines de este mismo mes. Según Padilha, el presidente del Senado, Renán Calheiros, tiene la intención de que esa fase, que puede durar entre tres y cinco días, comience el 25 de agosto, aunque la última palabra sobre la fecha la tendrá la Corte Suprema
Agencias