Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Gobierno destituye al jefe de policía de Colonia por ola de agresiones sexuales

Por Agencias sábado 9 de enero del 2016

Compartir esta noticia
89
Visitas

El jefe de la policía en Colonia fue destituido ayer tras la ola de agresiones sexuales a mujeres en Nochevieja en esta y otras ciudades, según informan los principales diarios alemanes y la agencia Reuters.

Wolfgang Albers, de 60 años, ha sido informado por el ministro del Interior del Estado federal de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jäger, de que debe acogerse a la jubilación, según indica Reuters.

La destitución se produce el mismo día en que los partidos de la coalición de gobierno alemana han prometido una dura respuesta a los migrantes que cometen crímenes, después de que el escándalo haya agraviado el debate sobre la política migratoria de la canciller Angela Merkel.

Al menos 120 denuncias han sido presentadas en Colonia y otro medio centenar en Hamburgo por agresiones perpetradas por hombres con aspecto árabe o norteafricano, según la policía. El Ministerio del Interior alemán ha informado que, entre la treintena de personas interrogadas por los hechos, figuran 18 solicitantes de asilo.

La CDU de Merkel llama a endurecer las penas para los solicitantes de asilo que cometan delitos, según un borrador de trabajo preparado para una reunión de la cúpula de la formación política en Mainz.

El vicecanciller, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, ha expresado un punto de vista parecido. “¿Por qué los contribuyente alemanes deberían pagar para mantener en la cárcel criminales extranjeros? La amenaza de cumplir penas en las cárceles de sus propios países es un disuasorio más potente que tener que hacerlo en penales alemanes”.

En la actualidad, sólo los extranjeros con penas de más de dos años de prisión pueden ser expulsados a su país de origen, según la legislación alemana.