Necrológicas
  • Sergio Enirque Rivera Pizarro
  • Marta Figueroa vda. de Nazar
  • Manuel Joaquín Dehays Bilbao
  • Eligio del Carmen Cárdenas Arismendi
  • Rodrigo Vásquez Alvarez
  • José Oscar Llancapani
  • Bernardo Zenteno Zenteno

Haddad lanza duro ataque a Bolsonaro: “Quiere fusilar a quien piensa diferente”

Por Agencias sábado 13 de octubre del 2018

Compartir esta noticia
86
Visitas

El candidato del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), Fernando Haddad, lanzó un duro ataque contra su rival en el balotaje del 28 de octubre, el ultraderechista Jair Bolsonaro, afirmando que se niega a debatir y que no tolera a personas que piensan distinto.

“Yo soy una persona que conversa con todo el mundo político, inclusive con quien piensa diferente a mí. No es el caso del diputado Jair Bolsonaro, que quiere fusilar a quien piensa diferente a él”, expuso Haddad en su cuenta de Twitter.

Las palabras del candidato petista se originaron tras la suspensión de dos debates entre los candidatos, después de que un equipo médico no autorizara a Bolsonaro a participar de ellos por su estado de salud, tras ser apuñalado durante un acto de campaña a principios de septiembre.

“Yo no puedo asegurar que el diputado vaya a participar de los dos debates, porque efectivamente él no tiene un plan para el país. Su única propuesta es la de armar a la población (…) ¿El candidato se rehúsa a debatir? ¿Tiene miedo de la confrontación de ideas?”, sostuvo Haddad.

“Mi adversario tiene 28 años en la Cámara de Diputados destilando odio todo el tiempo, contra la gente del nordeste, contra las mujeres, contra los petistas. El es un hombre impropio para el debate democrático”, agregó.

Bolsonaro, fiel a su estilo, respondió a los cuestionamientos de Haddad, explicando que tiene intenciones de presentarse a un debate, pero que no sabe si lo tiene que hacer con el candidato del PT o con el ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

“Me gustaría debatir con él, pero con él, sin un intermediario”, dijo Bolsonaro a radio CBN de Brasil, recalcando la influencia de Lula en la candidatura de Haddad.

El primer sondeo publicado después de la segunda vuelta, de Datafolha, dio un 58% de intenciones de voto a Bolsonaro y un 42% a Haddad.