Necrológicas
  • Oscar Bustos Inostroza
  • Raúll Ignacio Lizama Ojeda
  • José Calbún Zúñiga
  • Margot del Carmen Bahamóndez Hernández
  • José Raúl Serón
  • José Raúl Serón

Hallan descuartizada a joven fueguina embarazada

Por Agencias lunes 4 de julio del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

Una joven embarazada que era buscada desde hace once días en la localidad fueguina de Tolhuin fue hallada descuartizada y su pareja quedó detenida, informaron fuentes de la investigación.

La desaparición de Nilda Mabel Núñez, de 25 años, oriunda de la provincia de Formosa, era madre de dos niños y estaba embarazada de cinco meses. Había sido reportada desaparecida el lunes 20 de junio por una amiga que se mostró preocupada porque no tenía noticias de ella.

Las fuentes señalaron que por el crimen fue arrestado el sábado el novio de la mujer Aldo Javier Núñez, de 32 años, quien tenía antecedentes por violencia de género y años atrás la justicia le impuso una orden de restricción de acercamiento a la joven.

El hombre quedó a disposición de la justicia luego de que en un allanamiento a su casa, la policía encontró partes del cuerpo de la joven.

La policía fueguina trabajaba en un domicilio del barrio 9 de Octubre de Tolhuin, donde se presume que estaría el resto del cadáver de Núñez.

El juez penal Andrés Leonelli ordenó la incautación de varios teléfonos celulares además del allanamiento de la casa de Nilda Núñez, ubicada en calle Pedro Oliva Nº900.

Allí, según las fuentes, la Policía encontró una pierna perteneciente a la mujer, oculta bajo una cama.

El comisario Carlos Manetti, jefe de la Unidad Regional Centro de la Policía, confirmó que se iniciarían rastrillajes en las inmediaciones de la vivienda en busca del resto del cadáver.

Los hijos, con
el acusado

Respecto de los niños, el funcionario policial indicó que se sospecha que entre la desaparición de Nilda Núñez y el momento de ser encontrada parte del cadáver los hijos de la mujer habrían estado los últimos días con el hombre ahora detenido.

Los hijos de Nilda Núñez son un niño de dos años y una niña de cinco.

Los informantes también recordaron que el hombre detenido en el marco de la investigación, tiene abierta en los tribunales una causa judicial por violencia de género, por problemas que ambos mantuvieron tiempo atrás.

La Justicia había ordenado más allanamientos para tratar de dar con el resto de las partes del cuerpo que no habían sido encontradas.