Necrológicas
  • Vania Vodanovic Pistelli
  • María Teresa Cheuquepil Millaquén
  • María Patricia Vargas Fuentes
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • Edith Cari Andrade
  • María Almonacid Miranda

Hillary Clinton lanza oficialmente su campaña: “Me presento por todos los estadounidenses”

Por Agencias domingo 14 de junio del 2015

Compartir esta noticia
30
Visitas

Hillary Clinton lanzó ayer oficialmente su campaña, y lo hizo en medio de ardientes partidarios que la acompañaron en el parque neoyorquino, el escenario dispuesto en la isla Roosevelt, con los rascacielos  de Manhattan como decorado de fondo, para recibirla a ella, a su  marido, Bill, y a su hija, Chelsea.
Hillary Clinton aseguró en su discurso que su candidatura a la Casa Blanca busca defender a todos los estadounidenses y atacó con dureza las políticas que en las últimas décadas han beneficiado a los más privilegiados.
“No me presento para algunos estadounidenses, sino para todos los estadounidenses”, dijo Clinton en el primer gran discurso de su campaña.
La ex Secretaria de Estado dirigió buena parte de su intervención a dejar clara su intención de defender a la clase media si consigue la presidencia.
Clinton atacó a los republicanos por favorecer a los poderosos con recortes de impuestos y relajando normativas, y aseguró que, pese a que el partido cuente con nuevas voces, “todos siguen cantando la misma canción”.
La ex Primera Dama señaló que, en un momento en el que EE.UU. sigue recuperándose de la crisis, uno de sus modelos es Franklin Delano Roosevelt, el Presidente del “New Deal” con el que el país salió de la “Gran Depresión”.
“Su legado elevó a un país e inspiró a Presidentes posteriores. Uno es el Presidente con el que serví como secretaria de Estado, Barack Obama. Otro es mi marido, Bill Clinton”, dijo, arrancando una gran ovación para el ex Presidente, que la acompañó en el mitin.

Agencias