Necrológicas
  • Juan Fermín Purralef Montalva

Holanda agota en dos días un calendario de “soldados modelos”

Por Agencias jueves 19 de diciembre del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Agotados en dos días. Así de rápido se han vendido los 3.550 ejemplares del calendario de 2020 dedicado a los infantes de marina holandeses, para conmemorar el 355º aniversario de estas tropas. A 16,65 euros cada uno (19,95 con gastos de envío) la recaudación va destinada a apoyar a los miembros enfermos y con problemas de soledad, o bien en apuros económicos.

Al éxito de la iniciativa han contribuido las fotos en blanco y negro de soldados que posan limpiando armas con una camiseta ajustada, saliendo de la ducha envueltos en una nube de vapor y una escueta toalla, y mirando a la cámara con cierto aire melancólico.

Con aspecto de modelos, todos ellos están en plena forma, como corresponde a una unidad de élite especializada en misiones anfibias, abordaje de naves y de seguridad de instalaciones navales.

“¡Caramba! Ya está agotado. Gracias por una reacción tan entusiasta. Lo celebraremos”, puede leerse en el sitio de web abierto por los infantes para promocionar el calendario.

La idea de imprimirlo surgió tras el éxito del denominado Tetris Challenge, el reto que arrasó a partir del verano pasado entre las Fuerzas Armadas y servicios de seguridad y de bomberos del mundo, y les llevó a ordenar en el suelo su equipamiento y vehículos.

Dispuesto todo en perfecta formación geométrica, luego se echaban ellos en el suelo y un dron captaba una imagen que parecía del tamaño de un juguete. Popularizado en origen por policías de la ciudad suiza de Zurich, los infantes de marina holandeses añadieron su toque personal: cuatro varones posaron desnudos en la arena, con la cabeza metida en un pasamontañas y las gorras cubriendo sus genitales. El lema que acompañaba la composición era “Nuestro cuerpo es nuestra arma”, y ha sido recuperado ahora para el calendario.