Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Investigan por pederastia a fallecido ex Premier inglés

Por Agencias miércoles 5 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
50
Visitas

La policía británica está investigando si el ex Primer Ministro conservador Edward Heath, ya fallecido, participó en una red de pederastia de menores que implicó a figuras poderosas de la política, el Ejército y el ámbito social.
En un Reino Unido ya de por sí conmocionado ante las recientes revelaciones sobre un aluvión de casos de abusos de menores, cometidos en el pasado con toda impunidad, la inclusión del antiguo Jefe de Gobierno como sospechoso ha caído como una bomba en pleno receso estival en la política.
El ex líder del Partido Conservador británico, que llevó las riendas del gobierno entre 1970 y 1974, murió hace una década, a los 89 años.
Edward Heath (1926-2005) asumió el liderazgo de los tories hace 50 años y, tras su gestión como Primer Ministro, durante la cual el Reino Unido ingresó en la entonces Comunidad Económica Europea, lo acabó perdiendo a manos de una política emergente llamada Margaret Thatcher.
Su nombre aparece ahora implicado en una trama de abusos de menores que investigan los agentes de la llamada Operación Midland. Se trataría de una supuesta red que operó en Londres y en el sur de Inglaterra en los años ‘70 y ‘80, facilitando a políticos, mandos militares e incluso miembros de las agencias policiales el acceso a niños y jóvenes para sus actividades sexuales.

Agencias