Necrológicas
  • Margarita del Carmen Araya G.
  • Jerónimo Riquelme Lara

Irán acusó a Israel de inventar pretextos para atacar Siria

Por Agencias sábado 12 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
59
Visitas

Irán acusó este viernes a Israel de “inventar pretextos” para atacar Siria, un día después de los bombardeos israelíes contra presuntos blancos iraníes y sirios en este país.

El portavoz de Relaciones Exteriores iraní, Bahram Ghasemi, citado por la agencia Isna, “condenó con firmeza los ataques del régimen sionista” en Siria, donde Irán ayuda militarmente al régimen de Bashar al Asad frente a los rebeldes y a los yihadistas.

El jueves Israel afirmó haber atacado posiciones “iraníes” en la vecina Siria en represalia por ataques lanzados por Irán desde territorio sirio -dijo- contra la parte de los Altos del Golán ocupada por el Estado hebreo.

“Los ataques reiterados del régimen sionista contra territorio sirio se llevaron a cabo con pretextos inventados (por Israel) que carecen de fundamento”, declaró Ghasemi.

“Los múltiples ataques del régimen sionista en territorio sirio y la violación de la soberanía de este país, en particular durante los últimos días, es una agresión clara y un ejemplo de la naturaleza de este régimen dominador y mentiroso, que intenta provocar crisis y no puede tolerar la estabilidad y la seguridad en la región”, añadió.

Israel -oficialmente en estado de guerra con Siria- afirma mantenerse al margen de la contienda bélica en su vecino pero insiste en que no permitirá que Irán se sirva de Siria como cabeza de puente contra él.

Durante los últimos meses, el ejército israelí llevó a cabo decenas de bombardeos contra posiciones sirias, del Hezbolá libanés y, cada vez más, contra fuerzas iraníes en Siria.

Irán y el Hezbolá proiraní son dos enemigos acérrimos de Israel.