Necrológicas
  • Alejandro Carlos Mijalic Neracher
  • Hernán Muñoz Flores
  • Alicia Correa de Peña y Lillo

Israel detiene a los sospechosos de quemar viva a una familia palestina

Por Agencias viernes 4 de diciembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
130
Visitas

Las autoridades israelíes anunciaron la detención de varios sospechosos del ataque que mató a una familia palestina en el incendio de su casa a finales del pasado julio en la localidad de Duma, en el norte de Cisjordania.

En el fuego causado por un grupo de encapuchados, supuestamente colonos radicales judíos, murió carbonizado un niño de año y medio. Sus padres fallecieron posteriormente a consecuencia de las graves quemaduras que sufrieron en el ataque, que también dejó herido a otro de sus hijos, de cuatro años, que aún está hospitalizado.

“En días recientes oficiales de seguridad han detenido para ser interrogados a jóvenes pertenecientes a una organización terrorista judía sospechosos de haber ejecutado ataques terroristas”, informó un comunicado policial. “Como parte de la investigación se examinan sospechas concretas que rodean el atroz ataque ocurrido en el pueblo de Duma”, añade la nota. Detalles como los nombres de los detenidos y otras cuestiones relacionadas con la investigación están bajo secreto de sumario.

El ataque, que sorprendió a las víctimas en plena noche, provocó una gran consternación entre israelíes y palestinos, y a escala internacional. El gobierno de Benjamín Netanyahu lo calificó de “acto terrorista”.