Necrológicas
  • María Bernilda Díaz Oyarzo

Italia perderá 32 millones de turistas y 7,4 millones de euros en próximo trimestre

Por Agencias jueves 5 de marzo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Varias aerolíneas internacionales han decidido cancelar o reducir sus vuelos al país por el brote de coronavirus.

La crisis del coronavirus en Italia, el país más afectado de Europa, está haciendo mella en el turismo y el sector espera que el próximo trimestre haya casi 32 millones de turistas menos y pérdidas de 7.400 millones de euros.

Según las previsiones difundidas por Confturismo-Confcomercio, entre el 1 de marzo y el 31 de mayo se espera a 31.625 millones de turistas menos en Italia, lo que supondrá unas pérdidas de 7.400 millones de euros.

“La situación es dramática para todo el sector”, señaló el presidente de Confturismo-Confcommercio, Luca Patanè, quien añadió que “desafortunadamente, estamos pagando por las consecuencias de una comunicación por parte de los medios mucho más letal que el propio virus”.

Italia es el país de Europa más afectado por el coronavirus, tanto en el número de contagios como de fallecidos.

Numerosas aerolíneas internacionales han decidido cancelar o reducir sus vuelos al país por el brote de coronavirus, que afecta especialmente a las regiones del norte, sobre todo Lombardía, cuya capital es Milán.

La sociedad que gestiona los aeropuertos de Milán-Linate y Milán Malpensa informó a Efe hace unos días de que un 32,5% de turistas canceló sus billetes a Milán en tres días.

La aerolínea británica de bajo costo EasyJet informó de que suspendía vuelos a Italia por la baja demanda, mientras que Alitalia se ha visto obligada a interrumpir 38 rutas nacionales e internacionales e Iberia y Vueling a reorganizar la capacidad de sus vuelos hacia el país.

También Brussels Airlines ha reducido las frecuencias en un 30% en vuelos a destinos como Milán, Roma y Venecia, y Bulgaria Air ha suspendido los vuelos hacia y desde Milán hasta el 27 de marzo, y Ryanair es la última compañía que ha anunciado reducciones de sus rutas a Italia.