Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia

Justicia de Ecuador dicta prisión preventiva contra ex Presidente Rafael Correa

Por Agencias miércoles 4 de julio del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
76
Visitas

La justicia ecuatoriana ordenó ayer prisión preventiva contra el ex Presidente Rafael Correa (2007-2017), quien reside en Bélgica, por su presunta vinculación en el secuestro de un opositor en Colombia en 2012.

La jueza Daniela Camacho “niega pedido de revisión de medidas cautelares a defensa de ex Mandatario Rafael Correa, resuelve imponer prisión preventiva en su contra y emite difusión roja a Interpol”, señaló la Corte Nacional de Justicia (CNJ) por Twitter.

Camacho acogió los pedidos del fiscal general, Paúl Pérez, por la presunta participación de Correa “en los delitos de asociación ilícita y secuestro”, señaló a su vez la Fiscalía en la misma red social.

Correa está en la mira de la justicia por el caso del ex diputado opositor Fernando Balda, quien lo acusa de ordenar su secuestro cuando estaba en Bogotá en 2012.

Cinco personas lo subieron a la fuerza a un automóvil, aunque la policía colombiana interceptó el vehículo y frustró el secuestro.

En la audiencia de ayer, Pérez había solicitado la prisión para el ex Jefe de Estado socialista “por incumplimiento de medida cautelar de presentación periódica” ante la secretaría de la CNJ en Quito.

El lunes Correa decidió presentarse en el consulado ecuatoriano en Bruselas, donde vive desde que dejó el poder en mayo de 2017 tras una década de gobierno.