Necrológicas
  • María Bernilda Díaz Oyarzo

La Acrópolis de Atenas reabrirá este 18 de mayo

Por Agencias viernes 8 de mayo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Desde el lunes, Grecia comenzó gradualmente el desconfinamiento con la reapertura de peluquerías y pequeños comercios.

La Acrópolis de Atenas, monumento emblemático de Grecia, así como todos los sitios arqueológicos del país volverán a abrir el 18 de mayo, antes de la reapertura de los museos el 15 de junio, anunció el gobierno.

La Acrópolis, sitios arqueológicos y museos, que atraen a millones de visitantes cada año, están cerrados desde mediados de marzo en el marco de las medidas de restricción impuestas por el gobierno para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

“La Acrópolis de Atenas va a reabrir el 18 de mayo, al igual que todos los sitios arqueológicos”, dijo Lina Mendoni, ministra de la Cultura en una conferencia de prensa.

Subrayó que se impondrían medidas de distanciamiento social y que se permitiría sólo a un número limitado de visitantes entrar al mismo tiempo en los sitios y museos.

Desde el lunes, Grecia comenzó gradualmente el desconfinamiento con la reapertura de peluquerías y pequeños comercios.

Las escuelas secundarias también reabrirán sus puertas el 18 de mayo, mientras que para el 1 de junio está prevista la de cafés, bares, tabernas y cines de verano al aire libre.

El gobierno prometió “un retorno gradual a la normalidad”, pero subrayó que ello dependerá de la “evolución” de la pandemia.

Menos afectada que otros países europeos, Grecia, con 10,7 millones de habitantes, cuenta hasta ahora 147 muertos y 2.663 casos de Covid-19.