Necrológicas
  • Juan Segundo Ojeda Miranda
  • Carlos Dante Vera Montiel

La ayuda humanitaria comienza a llegar a Caracas mientras Maduro lanza plan turístico

Por La Prensa Austral miércoles 13 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
228
Visitas

La ayuda humanitaria que asegura el antichavismo necesita Venezuela comenzó a llegar a Caracas, la misma jornada que el gobernante Nicolás Maduro, quien niega que el país atraviese una crisis humanitaria, aprovechó la elevada atención en los medios para lanzar un plan turístico.

El partido de Maduro, el PSUV, acusó al gobierno de Colombia de hacer negocio con las ayudas “para potenciar a los comerciantes y a los empresarios” de ese país, según dijo en una rueda de prensa el vocero Freddy Bernal.

Maduro, por su parte, dijo que aprovechará la atención que genera Venezuela en los medios para lanzar un proyecto turístico que denominó Marca País, y que aspira posicione a la nación como uno de los principales receptores de turistas.

“Es el momento de la Estrategia Marca País para que salga la verdad de Venezuela, la belleza de Venezuela y todo el que quiera venir venga a compartir esta tierra en paz”, dijo el gobernante en el acto de lanzamiento, celebrado en un hotel de Caracas, al que asistieron empresarios.

Maduro consideró que la actual presencia en Venezuela de corresponsales de numerosos medios de comunicación extranjeros y agencias internacionales de noticias son “una buena oportunidad” para promover esta iniciativa.

Según dijo, “toda la prensa mundial dedica páginas enteras” a la crisis de Venezuela, donde se elevó la tensión política el mes pasado cuando arrancó el segundo mandato de Maduro, que no es reconocido por varios países.

“Venezuela despierta un interés y una pasión única en este momento histórico del siglo XXI”, agregó.

Entretanto, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, aseguró que Maduro cuenta con el apoyo de otros países que consideran “grandes aliados”. “Tenemos más de 180 países que apoyan a Venezuela en la comunidad internacional, sobre todo en esta coyuntura que nos encontramos en estos momentos”, dijo el almirante al canal estatal VTV al ser consultado sobre el medio centenar de países que no reconocen el segundo mandato de Maduro.

Sin embargo, Ceballos consideró que otros países “presionan y amenazan diplomáticamente a Venezuela” en el hemisferio, en alusión a la mayoría de países americanos que reconocen a Guaidó como Presidente legítimo.