Necrológicas
  • Francisca Javiera Puchi Nahuelquín
  • Ana Delia del Carmen Paredes Aguila
  • Blanca Guillermina Chiguay Cheuquepil
  • Sergio “Monito” Cárdenas Barría
  • Germán Estay Silva

La Policía eleva a ocho las víctimas mortales del atentado en Londres

Por Agencias jueves 8 de junio del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
49
Visitas

La Policía de Londres ha elevado este miércoles de siete a ocho la cifra de víctimas mortales tras el atentado del sábado en la capital británica, después de que los agentes informaran al mediodía de que han recuperado del río Támesis el cadáver de un hombre y avisaran del hallazgo a la familia de Xavier Thomas, un ciudadano francés de 45 años desaparecido desde el atentado, cuando estaba paseando por el Puente de Londres con su novia, Christine Delcros, que está herida muy grave.
Sin embargo, la identificación oficial no se ha llevado a cabo, según ha precisado la policía en un comunicado. El cuerpo fue hallado cerca de Limehouse, a unos 5,4 kilómetros del mercado de Borough, uno de los lugares atacados por los terroristas.
Pocas horas después, la hermana del español Enrique Echeverría ha confirmado su fallecimiento. Echeverría, de 39 años, analista especializado en prevención de blanqueo de capitales que trabajaba en el banco HSBC, volvía de hacer deporte con unos amigos cuando presenció el ataque en la zona de Borough Market. Saltó de su bicicleta y se enfrentó a los terroristas, que estaban apuñalando a una mujer, con el monopatín que llevaba en la mano.
En la capital británica, las investigaciones y detenciones en torno a los ataques continúan este miércoles, en vísperas de las elecciones generales en las que los británicos votarán a sus representantes en el Parlamento.
La Policía de Londres ha arrestado también en la madrugada en el este de la capital, muy cerca de donde vivían dos de los tres terroristas, a un hombre de 30 años sospechoso de cometer, preparar o instigar actos terroristas, según ha informado.
Entre el domingo y el lunes, habían detenido a otras 12 personas que han quedado en libertad sin cargos. La policía ha pedido a los ciudadanos que aporten cualquier detalle sobre los terroristas y que envíen las fotografías y los videos si grabaron alguno durante los ataques.
Las autoridades británicas, en el ojo del huracán debido a las informaciones que muestran que dos de los terroristas estuvieron bajo el radar de la inteligencia por sus vínculos con el Islam radical.