Necrológicas
  • Carlos Warner
  • Filomena Cárcamo

La Policía registra dos departamentos en el edificio de Cristina Fernández

Por Agencias miércoles 15 de agosto del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
132
Visitas

La policía ingresó al edificio de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta de la capital. Tenían una orden de registro firmada por el juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa de los “cuadernos de los sobornos”. Los uniformados no fueron al quinto piso, donde vive Fernández, sino al primero y al segundo.

Fernández de Kirchner está a salvo de cualquier registro judicial de su casa porque la protegen sus fueros como senadora nacional. El juez, sin embargo, parece decidido a acorralarla todo lo que le sea posible en busca del dinero que, según presume, puede ocultar la exPresidenta en su residencia de Buenos Aires. Los departamentos en los que ingresó la policía pertenecen a Osvaldo De Sousa, hermano de Fabián De Sousa, socio del empresario ultrakirchnerista Cristóbal López.

De Souza está preso en una causa por enriquecimiento ilícito y el juez Bonadio sospecha que parte del dinero de los sobornos que investiga pueden estar ocultos en los dos pisos que su hermano tiene en el mismo edificio que Kirchner. El abogado de la ex Presidenta, Gregorio Dalbón, consideró “un circo y un amedrentamiento” la visita de la policía. Aclaró además que Kirchner no se encontraba en ese momento en su domicilio sino en la sede del kirchnerista Instituto Patria.

La ex Presidenta negó ante la justicia haber recibido sobornos de empresarios durante su etapa como gobernante. Durante su declaración ante los tribunales federales, apuntó contra el actual gobierno por la “persecución” que dice estar sufriendo y se comparó al ex Presidente brasileño Lula Da Silva, preso desde abril en el país vecino. Kirchner, que está procesada ya en cinco causas, está acusado de liderar una asociación ilícita que cobraba retornos de la obra pública.