Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

“La Presidenta Rousseff culminará su mandato pese a crisis en el país”

Por Agencias lunes 14 de septiembre del 2015

Compartir esta noticia
49
Visitas

La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que registra apenas un 8% de popularidad, se mantendrá en el poder pese a la crisis económica y las presiones de la oposición para que sea destituida, según afirmó el ministro de Jusitica, José Eduardo Cardozo.

Ayer Cardozo declaró que “no hay motivo para que el gobierno (de Rousseff) no llegue a 2018”, cuando culmina su segundo mandato de cuatro años.

“Un gobierno que fue elegido democráticamente no puede dejar de serlo más que por el voto democrático. En un sistema presidencialista, se necesita un hecho que justifique la destitución y ese hecho no existe”, subrayó el secretario de Estado.

Cardozo consideró que “no es inédita” la situación económica en el país, agravada con la reciente decisión de la agencia Standard & Poor’s de quitar a Brasil el grado inversor y rebajar su deuda a la categoría de especulativa, el aumento del desempleo y de la inflación y la devaluación del real.

“Regresamos a la situación de 2007. Brasil tiene los medios para salir. Evidentemente que ello requiere un esfuerzo del gobierno de diálogo y de encontrar una alternativa”, señaló.

Un escándalo de corrupción sacude a la estatal Petrobras, que le ha costado más de 2.000 millones en pérdidas. También ha llevado a prisión a varios empresarios y varios políticos de la coalición de centro izquierda al que pertenece la Presidenta brasileña.

Agencias