Necrológicas
  • Claudio Alejandro Saldivia Muñoz
  • Juan Orlando Raín Villegas

Líder religioso llama a las mujeres a vestir con más “pudor” para frenar propagación del Covid-19

Por La Prensa Austral martes 28 de abril del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Un popular imán causó indignación en Pakistán al instar a las mujeres de su país a vestirse con más “pudor” para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Si empezamos a seguir un ‘hadiz’ (dicho o acción del profeta Mahoma), juro ante Dios que el corona desaparecerá”, afirmó Tariq Jameel, un religioso al que siguen centenares de miles de personas en las redes sociales y cuyo canal en Youtube tiene 3,5 millones de abonados.

Entre los “cuatro puntos” para “alejar el mal de ojo”, el imán exhortó a “mantener la moral intacta, siendo su punto culminante el pudor”, según dijo el viernes en un teletón divulgado en la televisión pública para captar fondos en favor del combate contra la pandemia.

“¿Quién ha destruido el pudor en mi país? ¿Quién hace danzar a las mujeres de nuestra nación? ¿Quién acorta sus vestidos?”, se indignó luego el imán, provocando una fuerte polémica.

El revuelo en las redes sociales no se hizo esperar.

“Es totalmente absurdo que alguien (…) sugiera que la pandemia depende de que las mujeres lleven mangas cortas”, reaccionó en Twitter la ministra de Derechos Humanos, Shireen Mazari.

Pakistán, país patriarcal y musulmán, ocupa el puesto 151 de 153 en las desigualdades de género, según el Foro Económico Mundial.

El país, con un sistema de salud muy precario, ha registrado estos últimos días una aceleración del número de casos de Covid-19. Este lunes se contabilizaban en total 281 muertos y 13.000 contaminados.