Necrológicas
  • José Guillermo Alvarado Calisto
  • Daniel Salvador Paredes Carriel
  • Carlos Rivas Bórquez
  • Andrés Hernández Silva
  • Patricio Peñamonde Cárcamo
  • Olga Ibarra Henriquez

Londres: detienen a cuatro chilenos que viajaban “exclusivamente” a delinquir

Por Agencias jueves 16 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Cuatro chilenos que viajaron a Londres “exclusivamente” con la intención de cometer hurtos fueron condenados a más de tres años de cárcel tras robar joyas en una lujosa residencia y después fotografiarse con ellas, anunció este miércoles la policía británica.

Un tribunal de Kingston, al suroeste de Londres, sentenció a 40 meses de reclusión a Danko Esteban Carvajal Donaire, Nicolás Portilla Astorga, Claudio Donoso y Jorge Daniel Rojas, de entre 20 y 27 años, por “conspiración para cometer robo e ir equipados para robar”, cargos de los que se declararon culpables.

“Se considera que los cuatro, todos de nacionalidad chilena, formaban parte de una red de delincuencia organizada, que entraba en el Reino Unido exclusivamente para cometer delitos” antes de regresar a su país, afirmó la policía.

El 11 de octubre los agentes fueron llamados a una casa de Wimbledon cuyos ocupantes denunciaron el robo durante su ausencia de “una gran cantidad de joyas inconfundibles”, explicó en un comunicado.

Según la prensa, se trata de la lujosa residencia del chef Marcus Wareing, que tiene entre otros un restaurante con una estrella Michelin en el exclusivo barrio londinense de Knightsbridge y es famoso por ser jurado del concurso televisivo “Master Chef”.

El diario Evening Standard aseguraba que los “turistas ladrones” le quitaron joyas por valor de 33.000 libras (34 millones de pesos chilenos), entre ellas un Rolex de oro, pulseras, pendientes y un reloj Cartier.