Necrológicas
  • Robinson Triviño Gallardo
  • Ana Veas González

López Obrador, Juan Guaidó y Bolsonaro son los latinos más influyentes según la revista Time

Por Agencias viernes 19 de abril del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
4
Visitas

El Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, el líder opositor venezolano Juan Guaidó y el Mandatario brasileño Jair Bolsonaro fueron citados por la revista estadounidense Time en su lista de las personalidades más influyentes.

La lista de políticos más relevantes la encabeza Nancy Pelosi, la líder de la Cámara de Representantes, que volvió en 2019 a ocupar la primera línea de la actualidad después de que los demócratas recuperaran la mayoría legislativa.

“Nancy Pelosi es la prueba viviente de que si quieres que se haga algo, la mayoría de las veces se necesita una mujer”, dijo Hillary Clinton en el perfil publicado por revista, que también incluyó en la lista de líderes globales al Presidente estadounidense Donald Trump, a la activista adolescente por el medio ambiente Greta Thunberg, a López Obrador y al Mandatario ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro.

Sobre el Presidente mexicano la revista destacó que “hasta ahora, ha logrado desactivar a Donald Trump (negándose a reaccionar a sus tuits y a sus amenazas de cerrar la frontera)”.

La revista destacó que Guaidó, “al estar en el lugar adecuado, en el momento preciso, logró finalmente unir a la oposición convirtiéndose en un faro de esperanza” para su país, sumido en una grave crisis económica y política.

Guaidó, líder del Parlamento, se autoproclamó como Presidente interino el 23 de enero después de denunciar como ilegítimo el segundo periodo del Presidente Nicolás Maduro, argumentando que las elecciones estuvieron salpicadas de irregularidades y acusaciones de fraude.

Por su parte, la revista definió a Bolsonaro como un personaje “complejo” destacando la posibilidad de que ejecute importantes reformas, sin olvidar que representa una visión tóxica de la masculinidad, es homófobo y puede revertir el progreso de Brasil en la lucha contra el cambio climático.

Para la congresista estadounidense Alexandria Ocasio Cortez, conocida como AOC en Estados Unidos, la revista señaló que “hace un año estaba recibiendo comandas en un bar y hoy millones la siguen como un ejemplo”, después de que en noviembre lograra ser elegida como la legisladora más joven de la Cámara de Representantes, un cargo al que llegó después de derrotar en las primarias a un consagrado político demócrata.

Desde el Congreso, Ocasio Cortez ha impulsado el debate sobre el cambio climático y su popularidad en la redes sociales y sus posturas progresistas la han hecho un blanco frecuente de los medios conservadores.

La actriz mexicana Yalitiza Aparicio, nominada al Oscar por “Roma”, apareció en la lista de personas más relevantes en el ámbito de las artes, por “ser una fuerza de empoderamiento para las mujeres indígenas, abrazando el valor simbólico de lo que ha hecho”.

La revista también incluye a las personas que se convirtieron en íconos de la actualidad, una sección en la que destacó a la cantante Taylor Swift por su capacidad de “hacer que cualquiera más adulto se vuelva a sentir joven”, a la ex Primera Dama Michelle Obama y a Christine Blasey Ford, la mujer que acusó a un juez propuesto por Trump para la Corte Suprema de Estados Unidos de agresión sexual, entre otras.