Necrológicas
  • María Zulema Valderrama Vidal
  • Camilo Lizama Morales
  • Adrián Jutronich Arancibia
  • Adela Márquez Oyarzo

Maduro reconoce contactos con altos funcionarios de EE.UU.

Por Agencias jueves 22 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
93
Visitas

Nicolás Maduro ha admitido que envió emisarios para mantener líneas de comunicación con personas cercanas a la Casa Blanca. «Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos de Donald Trump y del gobierno bolivariano que yo presido, bajo mi autorización expresa, para buscar regularizar este conflicto», afirmó el Mandatario en una transmisión obligatoria para las cadenas de radio y televisión.

El líder chavista no ofreció mayores detalles. Su declaración contradice a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que un día antes había acusado a la agencia de noticias AP de «manipular» informaciones y mentir sobre una reunión secreta que sostuvo en Caracas, el pasado mes de julio, con un intermediario del gobierno de Estados Unidos para alcanzar un acuerdo electoral, en un reportaje publicado el domingo.

El número dos del chavismo no sería el único que se comunicó con enviados de la Casa Blanca. Trump contestó a un periodista que sí mantiene conversaciones con miembros de distintos niveles del régimen.

Estados Unidos apadrina desde hace meses a Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, a quien reconoce como Presidente interino de Venezuela.