Necrológicas
  • Iris Sonia Astorga Mancilla
  • Romina Daniela Cárdenas Moreira
  • Elena Luisa Alvarado Alvarado

Mallorca: 10 muertos y un niño desaparecido en emergencia

Por Agencias jueves 11 de octubre del 2018

Compartir esta noticia
74
Visitas

La localidad española de Sant Llorenç des Cardassar, de unos 8.000 habitantes, se encuentra este miércoles devastada después de que una descomunal tormenta descargara el martes por la tarde 220 litros por metro cuadrado en apenas unas horas.

La tromba en Sant Llorenç, en el este de la isla de Mallorca y a unos 60 kilómetros de Palma, ha dejado hasta el momento diez personas fallecidas, un niño desaparecido, tres heridos y más de 200 vecinos desalojados. La intensidad de la tormenta provocó el desbordamiento del torrente de Ses Planes, habitualmente seco, que arrasó con el casco urbano arrastrando decenas de coches, inundando casas y dejando a centenares de vecinos atrapados en sus domicilios.

El último balance es de las 16,55 horas de España, cuando el puesto de la Guardia Civil en Sant Llorenç ha informado del hallazgo de un décimo cadáver y de que los desaparecidos se reducían de seis a uno, un niño. El pequeño iba con su madre y su hermana en coche cuando les pilló la riada. La madre murió, pero antes logró salvar a la otra hija, una niña de unos diez años, pero no así al niño.

Varios vecinos de Sant Llorenç des Cardassar han afirmado a Efe que “no se ha salvado nada” en sus viviendas debido a las inundaciones de este martes y que lo han “perdido todo” tras las lluvias.