Necrológicas

Más de 35 mil venezolanos cruzan la frontera para comprar alimentos

Por La Prensa Austral lunes 11 de julio del 2016

Compartir esta noticia
197
Visitas

 

Más de 35 mil personas atravesaron ayer los pasos fronterizos entre Venezuela y Colombia para abastecerse de alimentos y medicinas, gracias al “corredor humanitario” abierto por los gobiernos de ambos países.

La marea humana atravesó los puentes internacionales Simón Bolívar, que une la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira con Cúcuta, y el de Francisco de Paula Santander, que comunica a esa urbe colombiana con la vecina Ureña.

“Más de 35 mil personas, que es una cifra muy significativa, pasaron la frontera y hasta el mediodía unas 10 mil ya habían regresado a Venezuela”, dijo el director del Plan Fronteras para la Prosperidad del gobierno colombiano, Víctor Bautista.

Los pasos entre el estado de Táchira y Norte de Santander fueron cerrados el 19 de agosto del año pasado por orden del Presidente venezolano, Nicolás Maduro, como parte de una campaña contra el contrabando y supuestos paramilitares. El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció que la frontera sería abierta por orden de Maduro con el fin de que las personas puedan adquirir artículos de primera necesidad y medicinas que no se consiguen en su país.