Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Más de 60 muertos deja incendio forestal en Portugal

Por La Prensa Austral lunes 19 de junio del 2017

Compartir esta noticia
63
Visitas

Pedrógão Grande es el infierno. Un lugar plagado, hasta el sábado, de bosques, de riachuelos y playas fluviales, con aldeas diseminadas entre desfiladeros y riscos donde el hombre a duras penas consigue cultivar algo, mucho menos llevar agua hasta aquí se ha convertido en el lugar de una de las peores tragedias de la historia reciente de Portugal.

El pueblo quedó casi totalmente devastado por el gigantesco incendio y por el fallecimiento de muchos de sus habitantes, la mayoría calcinados al interior de automóviles, según consignó diario El País de España.

Más de 60 personas han muerto en el incendio forestal declarado el sábado en este pueblo del centro del país, donde viven 4.000 habitantes.

El fuego, que todavía no se ha extinguido del todo y que ha afectado a más localidades, ha causado también 62 heridos, varios de ellos, de gravedad, según ha informado el Presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa.

Decenas de personas de Pedrógao que huyeron de sus casas fueron acogidas por los habitantes de una localidad cercana, Ansiao.

El jefe de Policía Judicial ha asegurado que no hay una “mano criminal” detrás de los fuegos y que la causa más probable del incendio es un rayo que alcanzó un árbol en una zona especialmente yerma.

El País