Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Morales llega hoy a Chile tras liderar “banderazo”

Por La Prensa Austral sábado 10 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
141
Visitas

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará este sábado a Chile para estar presente, al día siguiente, en el cambio de mando y la asunción de Sebastián Piñera.

Según confirmó su gobierno, el Mandatario volará a nuestro país después de participar en el despliegue, en el altiplano, de una kilométrica bandera de la reivindicación marítima boliviana.

Morales ya asistió al cambio de mando de Piñera en su primer mandato, en 2010, y también a las de la Presidenta Michelle Bachelet en 2006 y 2014.

Ambos países están enfrentados desde 2013 en La Haya por una demanda presentada por el gobierno de Morales, y el cambio de mando en nuestro país se da a una semana del inicio de los alegatos orales de juicio en la Corte Internacional.

El despliegue de la bandera azul de la reivindicación marítima en la carretera que une a las regiones occidentales de La Paz y Oruro, este sábado, a lo largo de unos 200 kilómetros -con lo que batiría un récord mundial- es parte de las actividades programadas por el gobierno boliviano para acompañar el desarrollo de los alegatos.