Necrológicas
  • Eduardo Heinreich Biermann Stecher
  • María Magdalena Padilla Becerra
  • Héctor Méndez Martínez
  • Zenón del Carmen Uribe Barría
Coronavirus

Murió “Popeye”, el sicario jefe del narco Pablo Escobar en el cartel de Medellín

Por Agencias viernes 7 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec) confirmó este jueves la muerte de Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”, ex jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar.

A través de un comunicado, la entidad recalcó que Velásquez “se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre de 2019 y padecía un cáncer de estómago”.

“Popeye” había sido “capturado desde el 25 de mayo de 2018, sindicado por el delito de concierto para delinquir y extorsión”.

Previo a esta detención, había estado más de 23 años en la cárcel, manifestando en diversas entrevistas que se reintegró a la sociedad.

En los últimos años se había convertido en un fenómeno en Youtube, donde se hacía llamar “Popeye arrepentido”, y ante varios medios de todo el mundo que lo entrevistaron mostraba una supuesta nueva actitud y contaba su historia al lado de Escobar.

El propio Popeye admitió ser responsable directo de unos 300 asesinatos, principalmente en Medellín y Bogotá, así como su participación intelectual en la muerte de cerca de 3.000 personas, según sus cálculos.