Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Nueve muertos y 150 heridos en choque de trenes en Alemania

Por Agencias miércoles 10 de febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
174
Visitas

Al menos 9 personas murieron, 50 resultaron heridas de gravedad y cerca de 100 personas presentan heridas leves, dijo un portavoz de la policía, en el sur de Alemania tras el choque frontal de dos trenes en una vía única ocurrido ayer en la mañana.

Más de tres horas después del accidente, los servicios de emergencia continuaban intentando llegar hasta varias personas atrapadas en los vagones.

Dos trenes regionales colisionaron frontalmente cerca de Bad Aibling, en Baviera, poco antes de las 7 de la mañana (horario local) y varios vagones volcaron, indicó el portavoz de la policía, Stefan Sonntag.

Imágenes de televisión mostraron helicópteros de emergencia y ambulancias en las inmediaciones del lugar del siniestro, esperando para trasladar a los más heridos más graves a hospitales.

“Este es el mayor accidente que hemos tenido en años en esta región y tenemos muchos médicos de emergencia, ambulancias y helicópteros en la escena”, dijo el vocero.

Varios helicópteros de rescate de Austria participaban en la evacuación de los heridos, indicó Sonntag.

La zona del siniestro es de difícil acceso, lo que complica las labores de rescate, explicó Matthias Knott, portavoz de la policía federal en Baviera. El choque tuvo lugar cerca del río Mangfall, en una región montañosa con muchos árboles.

Lanchas de la policía participaron en el operativo trasladando a los heridos desde los trenes a las ambulancias, aparcadas en la otra orilla del río. Los heridos eran trasladados a hospitales del sur de la región.

Bernd Rosenbusch, presidente de Bayerische Oberlandbahn, que gestiona el servicio ferroviario, señaló que “esto es una gran conmoción. Estamos haciendo todo para ayudar a los pasajeros, a sus familias y a los empleados”.

Agencias