Necrológicas
  • Leopoldo "Polo" Romero González

OMS aseguró que la pandemia de coronavirus no está “ni siquiera cerca” de terminar

Por Agencias martes 30 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que enviará un equipo a China la próxima semana para investigar los orígenes del coronavirus, dijo este lunes su jefe, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Estados Unidos, que ha amenazado con abandonar la agencia de la Onu por considerarla demasiado cercana a China e ineficiente en la lucha contra la pandemia del Sars-Cov-2, ha pedido una investigación sobre el origen del coronavirus.

Durante la reunión informativa con la prensa Tedros también indicó que, a su entender y del de la OMS, la pandemia de Covid-19 no está “ni siquiera cerca” de terminar.

El director general de OMS, él mismo un especialista en enfermedades infecciosas y en salud comunitaria de nacionalidad etíope, señaló que, seis meses después de que China alertó por primera vez al organismo sobre una nueva infección respiratoria, se habían alcanzado los sombríos hitos de 10 millones de infecciones confirmadas y 500.000 muertes.

“Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto no está ni siquiera cerca de terminar. Aunque muchos países han hecho algunos avances, la pandemia se está acelerando”, agregó.

El nuevo coronavirus Sars-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como Covid-19, continúa extendiéndose por el planeta y ya ha infectado a más de 10,1 millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra global de decesos rebasa los 502.000 y la de los recuperados supera los 5,1 millones de personas.

El país más afectado es Estados Unidos, con dos millones y medio de contagios y más de 125.000 fallecimientos, seguido de Brasil, que ha rebasado el millón de casos y los 57.000 muertos.