Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Papa pidió al Congreso de EE.UU. rechazar actitud “hostil” contra inmigrantes

Por La Prensa Austral jueves 24 de septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
96
Visitas

El Papa Francisco pidió al Congreso norteamericano rechazar la actitud “hostil” contra los inmigrantes. Pidió a los legislador responder de manera justa, humanitaria y fraternal a los requerimientos de la gente que llega a ese país buscando mejores oportunidades.

“Que no nos atemoricen sus números, antes bien, veámoslos como personas, miremos sus caras y escuchemos sus historias, tratando de responder lo mejor que podamos a su situación”, dijo.

Jorge Mario Bergoglio, hijo de inmigrantes italianos en Argentina, recordó que Estados Unidos fue fundado por inmigrantes, que muchos de los legisladores son hijos de extranjeros y que las nuevas generaciones no deben “volver la espalda a nuestros vecinos”. “Tratemos a otros con la misma pasión y compasión con las que queremos ser tratados”, dijo antes de recibir una ovación.

“Nosotros, pertenecientes a este continente, no nos asustamos de los extranjeros, porque muchos de nosotros hace tiempo fuimos extranjeros”, sostuvo. Tras recordar el maltrato que recibieron generaciones anteriores de inmigrantes, destacó que “cuando el extranjero nos interpela, no podemos cometer los pecados y los errores del pasado”.

En el primer discurso de un Pontífice en una sesión bicameral del Congreso, el Papa habló poco menos de una hora y en inglés ante un salón repleto, donde aparte de los congresistas y senadores, había magistrados de la Corte Suprema, miembros del Ejecutivo y otros invitados especiales. El Papa Francisco hizo su entrada poco después de las 10 de la mañana, con una ovación de pie, la primera de varias durante su alocución. Así, se subió al podio en un ambiente de algarabía.