Necrológicas
  • Ramón Almonacid Villegas
  • Candelaria del Carmen Gómez

Parlamento británico rechaza convocar a elecciones generales anticipadas

Por Agencias martes 29 de octubre del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

El Parlamento británico rechazó este lunes convocar unas elecciones generales anticipadas el próximo 12 de diciembre y el Primer Ministro, Boris Johnson, dijo que intentará aprobar una ley que lo permita.

Los 27 países que seguirán en la Unión Europea luego del Brexit (salida del Reino Unido de la comunidad europea) aprobaron retrasar nuevamente la salida del Reino Unido de la comunidad por tres meses, quedando así para el 31 de enero de 2020.

Asimismo, Johnson aceptó el retraso, aunque advirtió que está obligado por ley a darle el visto bueno y advirtió que “no es posible” una nueva prórroga, ya que “hay bastante tiempo para ratificarlo”.

En tanto, el Parlamento británico rechazó este lunes la idea de Johnson de convocar a unas elecciones generales anticipadas el próximo 12 de diciembre.

“Si de verdad quieren más tiempo para analizar este excelente acuerdo (del Brexit), lo pueden tener, pero deben aceptar unas elecciones generales el 12 de diciembre”, dijo el Primer Ministro el pasado 24 de octubre.

El gobierno necesitaba el respaldo de dos tercios de la Cámara de los Comunes (al menos 434 votos) para sacar adelante la iniciativa, pero sólo obtuvo 299 votos a favor versus 70 en contra.

Ante esto, Johnson anunció que intentará aprobar una ley que le permita convocar a los comicios.

Esto, debido a que necesita sólo el respaldo de la mitad de los diputados para modificar la ley y establecer una convocatoria excepcional.