Necrológicas
  • Juan Lleucún Muñoz

Parlamento británico vuelve a rechazar el Brexit

Por Agencias miércoles 13 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
54
Visitas

El Parlamento británico rechazó este martes, por segunda vez, el acuerdo sobre los términos de salida de la Unión Europea (UE) -conocido como Brexit- que la Primera Ministra del Reino Unido, la conservadora Theresa May, ha pactado con Bruselas.

Por 391 votos frente a 242, la Cámara de los Comunes rehusó ratificar el texto, que incorporaba garantías adicionales respecto a la versión que se votó en enero de que el mecanismo para evitar una frontera en Irlanda del Norte no será una solución permanente.

El jefe negociador de la Unión Europea para el Brexit Michel Barnier, afirmó tras el segundo rechazo al acuerdo que la UE ha hecho “todo lo que ha podido” para ayudar a su aprobación.

“La UE ha hecho todo lo que ha podido para ayudar a aprobar el acuerdo de retirada. El impasse sólo se puede resolver en el Reino Unido”, indicó Barnier en Twitter.

En 2016, el Reino Unido optó por abandonar la Unión Europea luego que triunfara la opción del “Brexit con cerca del 52% de las preferencias en el referéndum.