Necrológicas
  • Maritza Saldivia Alvarado
  • Rodolfo Ernesto Regueira Ferrari
  • Luis Ernesto Cofré
  • Juan Ariel Cavero Guinado

Piñera se reunió con el Vicepresidente de EE.UU. en Cumbre de las Américas realizada en Perú

Por Agencias domingo 15 de abril del 2018

Compartir esta noticia
108
Visitas

En el marco de la Octava Cumbre de las Américas, el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence sostuvo una reunión bilateral con el Presidente Sebastián Piñera y le agradeció por el “apoyo” entregado al ataque realizado por su país, Reino Unido y Francia contra Siria.

Según lo planteado por el Vicepresidente de Estados Unidos, Chile estaría en el listado de los países que apoyan el ataque militar a Siria como respuesta a un supuesto ataque con armas químicas realizado por el régimen de Bashar Al-Assad.

“Queremos agradecerle por el apoyo firme que ha demostrado a los esfuerzos realizados por los Estados Unidos, Francia y Reino Unido en degradar el arsenal de armas químicas en Siria.

“Lo que vimos el 7 de abril fue terrible: niños sofocados sin poder respirar por las armas químicas, y eso es algo que no podemos permitir”, aseveró Pence.

“Entonces agradecemos su apoyo incondicional al esfuerzo de los tres países”, recalcó el Vicepresidente de Estados Unidos a Sebastián Piñera.

En la misma línea, Pence advirtió que Estados Unidos está “preparado” para volver a atacar Siria si es necesario y para defenderse de posibles represalias de Damasco o sus aliados.

“Estados Unidos está preparado para actuar de nuevo de forma sostenida hasta asegurar que Siria entiende que habrá un precio que pagar si vuelven a usar armas químicas de nuevo”, aseguró Pence.

En la misma instancia, Pence afirmó que “las mentiras se desploman frente a la verdad”, luego de que Rusia negara el presunto empleo de armas químicas por parte de Bashar Al Asad, razón que motivó anoche el ataque estadounidense en territorio sirio.

Durante su intervención en la sesión plenaria de la octava Cumbre de las Américas, que se celebra en Lima, Pence aseguró que “las horribles fotos de niños muertos” prueban los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen del “dictador” sirio.

El Vicepresidente estadounidense informó sobre el éxito del ataque para destruir instalaciones del programa de armas químicas de Siria y afirmó que su país no tolerará el uso de más agentes químicos contra mujeres y niños.