Necrológicas
  • Robinson Triviño Gallardo
  • Ana Veas González

Policía que mató a niño afroamericano de 12 años no será enjuiciado

Por Agencias martes 29 de diciembre del 2015

Compartir esta noticia
36
Visitas

Las autoridades estadounidenses anunciaron que no enjuiciarán al policía blanco que mató en noviembre de 2014 en Cleveland, Ohio, a un niño de raza negra. “Basándose en los elementos de prueba que consultó y en el recurso de la policía a la fuerza letal en el marco de la ley, el Gran Jurado decidió no presentar cargos penales”, declaró el fiscal Tim McGinty en relación a este hecho que conmovió a la opinión publica.
En noviembre de 2014, los agentes Timothy Loehmann y Frank Garmback concurrieron a un parque de la ciudad, luego de ser alertados por la llamada de uno de los vecinos que aseguraba que un joven estaba apuntando con lo que parecía un arma de fuego.
Se trataba un niño de raza negra llamado Tamir Rice, de 12 años, que se encontraba en dicho parque con un arma de juguete, que simulaba un revolver. Según la Policía de Cleveland, los agentes le habrían pedido a Rice que levantara las manos, pero él no respondió y sacó su arma de juguete. Ante ello, Loehmann le disparó en el abdomen y en su pecho, provocandole la muerte. Este miércoles el Gran Jurado no habría encontrado conducta criminal de los agentes, pues no sabían que el arma era un juguete.
Por su parte, el fiscal McGinty declaró estar de acuerdo con la decisión y sostuvo que un error humano. El caso conmovió a la opinión pública y desató una serie de protestas para denunciar el exceso de violencia y racismo por parte del policía, que hoy fue absuelto.

Agencias