Necrológicas
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías
  • Carmen Rosa Arancibia
  • Ximena del Rosario Cárcamo Maldonado

Presentador irá a la cárcel por entrevistar a un homosexual en Egipto

Por Agencias lunes 21 de enero del 2019

Compartir esta noticia
174
Visitas

El tribunal penal acusó que se mostró “desprecio a la religión, libertinaje y propagar la homosexualidad”.

Un tribunal egipcio condenó a un año de cárcel al presentador Mohamed al Ghaity tras ser acusado de “desprecio a la religión, libertinaje y propagar la homosexualidad” por invitar a su programa a un joven homosexual.

El tribunal penal sentenció el 6 de octubre al presentador egipcio a un año de cárcel, a una multa de 3.000 libras egipcias (cerca de 113 mil pesos chilenos) y a un año de vigilancia por haber invitado al programa “Sah al Num” (¡despierta!) del canal egipcio LTC al joven homosexual, cuya imagen salía pixelada.

El abogado egipcio Samir Sabry fue quien denunció a Al Ghaity a la Fiscalía General por “contradecir las reglas y pilares más básicos religiosos” así como por “obviar totalmente” las leyes.

El presentador “empezó a hacer muchas preguntas y todas sucias y de nivel bajo” al invitado, indicó Sabry y añadió que “las respuestas en directo fueron todas incluso peor y que no pueden ser transmitidas en la televisión”.

En agosto de 2018, un joven sin identificar acudió al programa de Al Ghaity para relatar su vida como trabajador sexual. “¿Has entrado al mundo de la prostitución como un hombre?, ¿fuiste deseado? o ¿cuál era tu precio?”, fueron algunas de las preguntas del animador.

La sentencia todavía puede ser recurrida a una instancia judicial superior.

Tras la emisión, el programa fue suspendido durante dos semanas en septiembre por el Consejo Supremo de Regulación de los Medios de Comunicación debido a las “repetidas violaciones del canal”.

Actualmente, la homosexualidad no es considerada un delito en Egipto, pero las autoridades han reprimido a decenas de miembros de la comunidad LGBT con ley que castiga el “libertinaje”, con penas de hasta tres años de cárcel.