Necrológicas
  • José Raúl Altamirano
  • Juana Chávez Igor
  • Luis Eugenio Gómez Vargas

Presidente chino prometió “victoria” contra el coronavirus

Por Agencias miércoles 11 de marzo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El Presidente chino, Xi Jinping, visitó este martes la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, donde prometió una “victoria” contra la enfermedad.

Se trata de la primera visita del Jefe del Estado chino a la zona, a la que acudió, según la prensa estatal, “para inspeccionar el trabajo de prevención y control del nuevo coronavirus”, cuya cifra de víctimas mortales alcanzó los 3.136 en China.

Protegido con una mascarilla, Xi se reunió con trabajadores sanitarios, realizó una teleconferencia con enfermos y visitó uno de los hospitales provisionales construidos en tiempo récord, el de Huoshenshan.

Según rescató la agencia Xinhua, Xi destacó que “tras un duro trabajo la situación en Hubei y en Wuhan ha experimentado cambios positivos con progresos importantes, pero advirtió que la tarea de la prevención y el control sigue siendo ardua”.

El Mandatario prometió “luchar de forma resuelta para lograr la victoria en la batalla” contra el Covid-19.

El desplazamiento de Xi para animar a sus compatriotas podría interpretarse como una señal de que el fin de la epidemia está más cerca, como asegura la prensa oficial.