Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

Protesta de turistas provocó accidente en que dos trenes chocaron en Machu Picchu

Por Agencias miércoles 1 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
460
Visitas

Dos trenes chocaron en la vía a Machu Picchu, Perú, según reportó la agencia de noticias Andina. El accidente dejó cinco heridos, tres con golpes y dos con fracturas.

El choque se produjo a la altura del kilómetro 88 en la vía entre Ollantaytambo y el pueblo Aguas Calientes. Uno de los trenes se detuvo en la vía por una protesta de turistas, según informa La República.

Los dos trenes, pertenecientes a las empresas Perú Rail e Inca Rail, no pudeieron parar rápidamente, lo que produjo la tragedia cerca de la comunidad de Qoriwayrachina. Los visitantes reclamaban porque los habían dejado varados.

Una de las pasajeras que iba en el tren de Inca Rail dijo que iban a Aguas Calientes y que estuvieron detenidos por la manifestación. “Cuando el tren comenzó arrancar, a los cinco minutos sentimos un impacto fuerte por parte del tren de PeruRail”, dijo Valeria Lozano al medio peruano.

La Defensa Civil del Perú informó que los heridos fueron evacuados a establecimientos de salud de la ciudad del Cusco. Perú Rail e Inca Rail no se han pronunciado sobre el accidente.