Necrológicas
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Mercedes Castro Arias
  • María “Mila” Muñoz Gómez
  • Carlos Chandia

Putin asegura que Rusia no interfirió en elecciones presidenciales de EE.UU.

Por Agencias martes 17 de julio del 2018

Compartir esta noticia
35
Visitas

En medio de la cumbre entre Estados Unidos y Rusia celebrada en Helsinki, el Presidente ruso Vladimir Putin le aseguró a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que Moscú no interfirió en las elecciones presidenciales estadounidenses.

“Tuve que repetir lo que ya he dicho muchas veces: Rusia nunca ha interferido y no tiene intención de interferir en los asuntos internos estadounidenses, entre ellos los procesos electorales”, indicó Putin.

Además, el Mandatario ruso aseguró que es absurdo afirmar que el Kremlin tiene información comprometedora contra el Presidente estadounidense.

“Cuando el Presidente Trump visitó Moscú, ni siquiera sabía que estaba allí”, sostuvo el líder ruso, quien además confirmó que la “Guerra Fría terminó hace mucho tiempo. La época del antagonismo ideológico entre dos países ya es cosa del pasado. La situación en el mundo ha cambiado radicalmente”.

Las relaciones
han cambiado

En tanto, el Presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que la relación de su país con Rusia “ha cambiado” gracias a la cumbre celebrada en Helsinki, y destacó que se han dado los primeros pasos para mejorar las relaciones bilaterales.

“Nuestra relación nunca ha sido peor que ahora, pero eso ha cambiado en las últimas cuatro horas, realmente lo creo”, indicó Trump en una conferencia de prensa junto a Putin al término de su primera cumbre formal en Helsinki.

“La reunión de hoy es sólo el comienzo de un proceso más largo, pero hemos dado los primeros pasos hacia un futuro mejor. Los desacuerdos entre nuestros dos países son muy conocidos, y el presidente Putin y yo hablamos de ellos extensamente hoy “, agregó.

En esa misma línea, Trump dio un voto de confianza a favor del diálogo con Rusia, al asegurar que es “bueno para el mundo”, y recordó que “incluso durante las tensiones de la Guerra Fría, cuando el mundo era muy diferente, Rusia y EE.UU. pudieron mantener un buen diálogo”.