Necrológicas
  • Alejandro Carlos Mijalic Neracher
  • Olga Nelly Yánez Yáñez
  • Alicia Correa de Peña y Lillo
  • José Guillermo Arancibia A.

Quince heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas por “una turbulencia severa”

Por Agencias sábado 20 de octubre del 2018

Compartir esta noticia
1.178
Visitas

Los 192 pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas entre Miami y Buenos Aires sufrieron una violenta turbulencia que dejó 15 heridos por golpes y cortaduras. La cabina se convirtió en un amasijo de maletas por el suelo, restos de comida desparramada en las alfombras y bebidas estrelladas contra el techo. El video de un pasajero, registrado segundos después del incidente, dio cuenta del pánico que se vivió a bordo, informó el diario El País.

“Tuvimos una turbulencia terrible, hay gente que pegó contra el techo… cayó. Todo lo que es el pasillo. Voló todo, todos los platos, todo. Voló todo por el aire. Fue tremenda la turbulencia. Tremenda. Eri está llorando, pero esto fue tremendo. Estaba sentada allá, vino volando acá. Bueno, esperemos que todo siga bien», dice el pasajero sobre las imágenes que registra con su celular. Las fotos subidas a las redes sociales también sirvieron para imaginar el golpe que resistió el avión, un Airbus A330.

Aerolíneas Argentinas informó más tarde que la aeronave ingresó a una zona de turbulencias cuando volaba a 11.879 metros de altura sobre la ciudad brasileña de Río Branco, en la selva amazónica. En ese momento, la tripulación servía la comida a los pasajeros, que terminó esparcida por toda la cabina. El incidente “ocurrió en la fase de vuelo denominada ‘crucero’ y fue reportado inmediatamente por el comandante a cargo de la aeronave.

El vuelo siguió sin incidentes hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires. Allí, los médicos “realizaron un segundo control” a ocho de los 15 pasajeros heridos en el aeropuerto internacional de Ezeiza. “Del mismo modo, los responsables de factores humanos de Aerolíneas Argentinas se hicieron presentes para brindar contención y atender las necesidades particulares de los pasajeros», explicó la aerolínea.

La empresa aclaró que las turbulencias “se producen cuando dos masas de aire de distinta temperatura o bien de distinta velocidad chocan. Estas pueden producir movimientos bruscos en las aeronaves de acuerdo a su intensidad, aunque de ningún modo ponen en riesgo la seguridad de la aeronave».