Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Renunció lord británico que fue fotografiado consumiendo cocaína

Por José Lara martes 28 de julio del 2015

Compartir esta noticia
239
Visitas

Un periódico sensacionalista desató el escándalo cuando reveló imágenes del vicepresidente de la Cámara de los Lores, lord John Sewel, con un billete enrollado en la nariz, aspirando cocaína del pecho de una prostituta. Nuevas imágenes lo muestran fumando, vistiendo un sostén de color naranjo y una chaqueta de cuero negra.
El diario The Sun difundió también un video donde el lord escocés, que renunció a su cargo, despotrica contra varios políticos, entre ellos el Primer Ministro, el conservador David Cameron, a quien tilda de “superficial”.
En la grabación, Sewel tilda a Cameron de ‘superficial’ y le pide a las prostitutas que lo lleven por el mal camino
Las prostitutas habrían cobrado tarifas de 200 libras esterlinas, lo que equivale a unos 170  mil pesos chilenos. En la grabación, lord Sewel, casado y padre de cuatro hijos y antiguo miembro del gobierno del laborista Tony Blair, aparece diciéndoles a las prostitutas que quiere que lo lleven “por el mal camino”.
Ahora, la Policía Metropolitana de Londres (Met, Scotland Yard) investiga a Sewel, de 69 años, luego del pedido de la presidenta de la Cámara, la baronesa Frances D’Souza, tras calificar de “escandaloso e inaceptable” el comportamiento de su colega.
Los cargos en la Cámara de los Lores son por designación y vitalicios. A Sewel le exigen que renuncie a todos sus derechos.
El mismo Sewel impulsó en marzo una inclusión en el reglamento que permite expulsar a los lores del Parlamento por mala conducta, lo que ahora le podría ser aplicado a él. Si bien abandonó su cargo como vicepresidente de la Cámara, sigue siendo un lord.
En marzo, Sewel impulsó una cláusula del reglamento que permite la expulsión de los lores por mala conducta
Los cargos de la Cámara de los Lores son vitalicios, y por designación (no por votos), por lo que sus pares exigen la renuncia a su condición. Si Sewel no toma la decisión por su cuenta, deberá comparecer ante la comisión que hasta ahora presidía, la cual decidirá el castigo, que podría ser el veto de por vida.

Agencias