Necrológicas

Revista Charlie Hebdo publica número especial con un dios asesino en portada

Por Agencias lunes 4 de enero del 2016

Compartir esta noticia
39
Visitas

En memoria del atentado del 7 de enero del año pasado, el semanario satírico francés Charlie Hebdo publicará el miércoles un número especial en cuya portada aparecerá el dibujo de un dios barbudo, armado con un fusil Kalachnikov y con el hábito ensangrentado, bajo el título “Un año después, el asesino aún corre”.
Este número tendrá un tiraje de casi un millón de ejemplares, de los cuales varias decenas de miles viajarán al extranjero, a países desde los que se realizaron reservas.
La publicación contará con un cuaderno de caricaturas de los desaparecidos -Charb, Honoré, Cabu, Wolinski y Tignous, los dibujantes asesinados el 7 de enero por dos yihadistas-, así como otras de los dibujantes actuales y mensajes de apoyo de numerosas personalidades.
Doce personas murieron en el atentado. Entre los colaboradores externos, se encuentran la ministra de Cultura francesa Fleur Pellerin, actrices como Isabelle Adjani, Charlotte Gainsbourg y Juliette Binoche, intelectuales como Elisabeth Badinter, la bangladesí Taslima Nasreen, el estadounidense Russell Banks y el músico Ibrahim Maalouf.
Agencias