Necrológicas
  • Alicia Noelia Quelín Andrade
  • Rosenda Tapia Oyarzún
  • César Gallardo Hijerra
  • Tegualda Pascuala Paillán Cheuquepil

Rueda y la “Roja” en la Copa América de Brasil: “Una oportunidad para ratificar su grandeza”

Por Agencias martes 16 de abril del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

El primer día de dos jornadas de microciclo de entrenamientos cumplieron ayer los 28 jugadores convocados para tal efecto a la Selección Chilena.

El plantel trabajó en el complejo deportivo “Juan Pinto Durán” bajo las órdenes del técnico Reinaldo Rueda, quien en entrevista con la página oficial de la Conmebol, adelantó algunos conceptos de lo que espera de sus dirigidos en la Copa América de Brasil 2019, programada del 14 de junio al 7 de julio.

“La convicción que tienen los chilenos es vital, con una gran madurez identificada con una cultura táctica. Siento que la Copa será la oportunidad que tendrá esta generación para ratificar su grandeza”, comentó el entrenador colombiano de la “Roja”.

RIVALES

En la cita continental, Chile participará en el grupo “C” con Uruguay, Ecuador y Japón.

Sobre los ecuatorianos resaltó “el crecimiento y el orden que tienen, de manera que va a ser un rival dificilísimo”.

Respecto a la “Celeste” aseguró que “ellos son la historia y la actualidad juntas. La mejor selección de Sudamérica en el Mundial de Rusia”.

Rueda también tuvo palabras para Japón, uno de los elencos invitados a la Copa América, calificándola como “una selección muy competitiva y con una gran disciplina táctica”.

Cabe mencionar que el delantero de Antofagasta, Jason Flores, tuvo que “bajarse” del microciclo debido a un esguince de tobillo que sufrió en el cotejo contra Palestino. En su lugar fue convocado Matías Cavalleri, atacante de Curicó.

TORNEO FRANCES

Consignar que estos períodos cortos de entrenamientos también servirán para ir observando jugadores sub-23 de cara al campeonato “Maurice Revello” (ex Esperanzas de Toulón), cuyo nuevo nombre rinde homenaje al fallecido fundador de esta competencia que año a año se lleva a cabo en suelo francés.

Chile debutará en la fase de grupos el 1 de junio ante Portugal, luego se medirá con Japón (4) e Inglaterra (7). El técnico será Bernardo Redín, ayudante de Rueda, quien por esos días estará abocado de lleno a la Copa América.