Necrológicas
  • María Cornelia Oyarzo Oyarzo
  • José Humberto Jara Poblete
  • Ana María España Giraldes
  • María Elena Barticevic Marinovic
  • María Elena Barticevic de Rodas

Toda Europa en alerta tras atentado terrorista en Bruselas. Van 28 muertos

Por La Prensa Austral martes 22 de marzo del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
472
Visitas

«Estaba en la fila para registrarme y he escuchado una explosión. He visto humo y he visto a personas correr hacia la salida. Ha habido una segunda explosión mucho más cerca de mí después». Este es uno de los relatos de un testigo del atentado terrorista que se registró esta mañana en Bruselas y que, según el reporte oficial, lleva 28 víctimas fatales y un número determinado de heridos.

«Se ha ido todo el mundo del aeropuerto con pánico, la mayor parte de las personas han dejado sus maletas allí. Los coches han sido evacuados», prosiguió el testigo.

El atentado suicida afectó el aeropuerto y el metro de la capital belga. El servicio de trenes al aeropuerto ha sido suspendido.

Las explosiones en Bruselas se producen tres días después de la detención en Bruselas del yihadista Salah Abdeslam, huido tras los atentados del 13 de noviembre en París, que provocaron 130 muertos.

Toda Europa está en alerta terrorista y ya se han cerrado las fronteras de Bélgica con Francia y España.

«Estamos implementando todo para dar con lso posibles autores de los ataques y ver si hay personas que han podido escapar», señaló Frédéric Van Leeuw, fiscal federal de Bélgica.

«Sé que este es un momento muy trágico y quisiera hacer un llamado a las personas a la solidaridad y que sigan unidas en medio de estas circunstancias difíciles», dijo el Primer Ministro Michel