Necrológicas
  • Otilia del Carmen Alvarez Ferraz

Trump a un niño de siete años: “¿Aún crees en Santa Claus?”

Por Agencias miércoles 26 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
214
Visitas

En la ronda de llamadas que el Presidente de Estados Unidos y su esposa, Donald y Melania Trump, mantuvieron con niños que contactaron con el Comando de Seguridad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y Canadá (Norad), encargado en estas fechas navideñas de seguir en sus radares el recorrido de Santa Claus, ocurrió un hecho que retrata de cuerpo entero al Mandatario.

Esta tradición, que comenzó en 1955, contó con la ayuda de más de 1.500 voluntarios, entre ellos los Trump, para informar a los niños de la ubicación exacta de Santa Claus. Sin embargo, cuando Coleman, un menor de siete años, pudo hablar con Donald Trump, el Mandatario le soltó: “¿Todavía crees en Santa Claus? Porque a los siete no es habitual, ¿verdad? Diviértete”.

La declaración de Trump provocó el revuelo en las redes sociales. Sin embargo, The New York Times salió en defensa de Trump: “En caso de que te lo preguntes: el Presidente tiene razón. Es, ciertamente, marginal a los siete años”. El rotativo estadounidense asegura que diferentes estudios demuestran que los niños dejan de creer en Santa Claus a partir de los cinco. Según la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, esto sucede a los ocho años. No se reveló la respuesta del niño a Trump, pero al menos le fue mejor que a otro, que recibió del Presidente un “Hablamos después”, y le cortó.

No fue la única noticia que el Mandatario hizo durante Navidad. En sus habituales tuiteos, lamentó que no se llegue a acuerdo para construir el Muro fronterizo con México.

“Estoy completamente solo (pobre de mí) en la Casa Blanca esperando que los demócratas regresen y hagan un acuerdo sobre la seguridad fronteriza que necesitamos desesperadamente”, lamentó.