Necrológicas
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Mercedes Castro Arias
  • María “Mila” Muñoz Gómez
  • Carlos Chandia

Trump advierte a Google, Twitter y Facebook que “deben tener cuidado”

Por Agencias miércoles 29 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
176
Visitas

El Presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a Google, Twitter y Facebook de no ser políticamente imparciales en sus contenidos y les aconsejó “tener cuidado”.

“Google, Twitter y Facebook están realmente navegando en aguas turbulentas y deben tener cuidado”, declaró Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Trump había atacado a Google durante la mañana de este martes, afirmando que cuando lo buscaban en esta plataforma, generalmente se mostraban páginas de medios que producen noticias falsas.

“Los resultados de búsqueda de Google de ‘Noticias de Trump’ muestran sólo la visualización/noticia de medios de noticias falsas”, escribió el Presidente en Twitter este martes.

“En otras palabras, lo han manipulado, para mí y otros, por lo que casi todas las historias y noticias son malas. La fraudulenta CNN es prominente. A los medios republicanos/conservadores y justos los dejan fuera. ¿Ilegal?”.

Según Trump, el “96% de los resultados de ‘Noticias de Trump’ son de medios nacionales de izquierda”, a los que tilda de “muy peligrosos”.

Tras las palabras del Presidente, la Casa Blanca anunció que investigará el funcionamiento de Google para determinar si es necesario aplicar algún tipo de regularización al motor de búsqueda.

Google por su parte negó enfáticamente las acusaciones de Trump.

“La búsqueda no se utiliza para establecer una agenda política y no sesgamos nuestros resultados hacia ninguna ideología política”, dijo un vocero de la empresa en un correo electrónico después del ataque del Presidente.

“Nuestro objetivo es asegurarnos que los usuarios que realizan búsquedas en el motor de Google reciban el resultado más pertinente en unos segundos”, insistió la empresa, basada en California.