Necrológicas
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica
  • Yolanda Miranda Andretta

Trump advierte a Irán: “No amenaces a EE.UU. o sufrirás las consecuencias”

Por Agencias martes 24 de julio del 2018

Compartir esta noticia
107
Visitas

El Presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió a Irán sobre consecuencias “que muy pocos han sufrido a lo largo de la historia” si amenaza a su país. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el inquilino de la Casa Blanca se dirigió a su homólogo iraní, Hasán Rohaní: “Nunca más vuelvas a amenazar a Estados Unidos o sufrirás consecuencias que muy pocos han sufrido a lo largo de la historia”, señaló Trump en un mensaje escrito en mayúsculas. “Ya no somos un país que soporta tus palabras dementes de violencia y muerte. ¡Ten cuidado!”, añadió.

Este tuit de Trump fue enviado poco después de que Rohaní advirtiera este mismo domingo al Presidente estadounidense que no jugara “con la cola del león”, asegurando que un conflicto con Irán sería “la madre de todas las guerras”. “Usted nos declara la guerra y luego nos habla de su voluntad de apoyar el pueblo iraní”, dijo Rohaní aludiendo a su homólogo estadounidense durante una reunión de diplomáticos iraníes retransmitida por televisión.

Rohaní también advirtió de que Irán controla y podría cerrar el estrecho de Ormuz, un punto estratégico en el golfo Pérsico por donde circula el 30% del petróleo transportado por vía marítima a nivel mundial. Este lunes, el jefe de la milicia iraní Basij afirmó que las amenazas de Trump “se enmarcan en una guerra psicológica”. “No está en posición de actuar contra Irán”, ha dicho.

También el ministro iraní de Defensa, Amir Hatamí, ha asegurado este lunes que los dirigentes de EE.UU. y sus aliados regionales “sólo entienden el lenguaje de la fuerza” y que, por ello, “no hay otro camino que una amenaza decisiva”. “Los enemigos creen que pueden privar al pueblo de Irán de sus recursos, pero resistiremos con toda nuestra capacidad ante sus intimidaciones”, ha subrayado Hatamí, citado por la agencia oficial Irna. “No nos daremos por vencidos, sino que con toda nuestra capacidad defenderemos los intereses vitales de la República Islámica y el bienestar del pueblo de Irán”.